Nuevos hábitos de consumo redefinen la canasta básica en México: ANPEC

agosto 27, 2024

La pandemia de COVID-19 aceleró cambios significativos en los hábitos de consumo de los mexicanos, haciendo el mercado más complejo y diversificado. Estos cambios han impulsado el crecimiento de nichos como los productos light y orgánicos, que han ganado popularidad entre los consumidores que buscan alternativas más saludables y naturales.
Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), destacó que estos nuevos patrones de consumo han creado desafíos logísticos y productivos para las cadenas de suministro. Además, el gobierno mexicano ha respondido con la implementación de un nuevo etiquetado frontal y octagonal en los alimentos, con la intención de influir en los hábitos de consumo de la población. Sin embargo, Rivera subraya que los hábitos de consumo cambian por decisión propia de los consumidores, no por imposiciones gubernamentales.

Fuente: Espejo Online

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *